<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:06:29 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

CULTURA Y IGUALDAD ENTRE LOS SEXOS [ODM 3]

Las mujeres son los beneficiarios fundamentales de los programas conjuntos del F-ODM sobre Cultura y Desarrollo. Los programas conjuntos están contribuyendo a la consecución del ODM 3, concretamente creando puestos de trabajo, ingresos y nuevas oportunidades comerciales para las mujeres en el sector de la cultura, al tiempo que las capacitan para participar en la vida cultural, de múltiples maneras, entre otras cosas:

  • Fortaleciendo las capacidades técnicas de las mujeres en el sector de la cultura (por ejemplo, el curso de formación en producción de artesanías impartido a 160 mujeres en Egipto)
  • Apoyando iniciativas culturales dirigidas por mujeres (por ejemplo, apoyo dado a empresas de artesanía dirigidas por mujeres en Cambodia resaltó en un aumento de 33% de las ventas y de ahí un aumento de ingresos)
  • Incorporando la igualdad entre los sexos en todos los programas, estrategias y políticas nacionales y locales de carácter cultural (por ejemplo, la elaboración en el Territorio Palestino Ocupado de una “Estrategia sectorial nacional de cultura”, que ha dado lugar a programas y actividades que tomen en cuenta las diferencias sociosexuales)
  • Promoviendo la participación política de las mujeres (por ejemplo, se logró por primera vez la representación política de las mujeres en Guelmin (Marruecos), a raíz de unas campañas de información y sensibilización, y de actividades de creación de capacidades)