<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:03:38 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
09.10.2019 - UNESCO Office in San José

UNESCO promueve campañas de sensibilización sobre las lenguas indígenas en aeropuertos de Panamá y Costa Rica

La Oficina de la UNESCO en San José inició dos campañas de protección y promoción de las lenguas indígenas en los aeropuertos internacionales de Costa Rica y Panamá, en el contexto del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019.

Las Naciones Unidas declararon 2019 como el Año de las lenguas indígenas para crear conciencia sobre la necesidad de preservar las más de 6 mil lenguas indígenas que se hablan en todo el mundo.

Estas campañas pretenden sensibilizar a los cientos de miles de pasajeros que transitan por estos aeropuertos sobre los riesgos críticos que enfrentan las lenguas indígenas y su valor como vehículos de cultura, sistemas de conocimiento y formas de vida.

Esther Kuisch Laroche, Directora de la Oficina de la UNESCO para Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá señaló que las lenguas indígenas son medios indispensables para la transmisión de identidad, de cultura y conocimientos tradicionales. “Cada dos semanas una lengua se pierde, y ​​con cada lengua que desaparece, perdemos una cosmovisión única y parte de nuestra diversidad cultural", aseguró.

En Panamá, UNESCO desarrolló la campaña junto con la Autoridad de Turismo de Panamá. En Costa Rica, la UNESCO unió fuerzas con la Embajada de España y el Centro Cultural de España en San José.

La UNESCO agradece a las autoridades de ambos aeropuertos internacionales por su compromiso y cooperación en estas campañas de sensibilización que serán vistos por miles de pasajeros que pasan por estos aeropuertos diariamente.

Para conocer más sobre lo que hace la UNESCO en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas haga click aquí

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página