<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:20:42 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
05.11.2019 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

"Queremos escucharte" Talleres de escritura para niñas y niños en Uruguay

En el marco de la celebración por el 30º Aniversario de la declaratoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Oficina de la UNESCO en Montevideo realizará una serie de talleres de escritura denominado “Queremos escucharte” en centros educativos integrantes de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO entre el 7 y 21 de noviembre de 2019.

La Oficina de la UNESCO en Montevideo pretende impulsar el derecho a la libre expresión de niños, niñas y adolescentes buscando dar lugar a que sus ideas sean tomadas en cuenta por toda la sociedad.

El artículo 12º de la Convención sobre los Derechos del Niño establece que “los estados partes garantizarán al niño que esté en condiciones de formarse un juicio propio, el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que afecten al niño, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño, en función de la edad y madurez del niño”.

En este marco, se trabajará junto al proyecto Avión de Papel para brindar talleres de escritura que se enfoquen en dar las herramientas a los niños, niñas y adolescentes, que permitirán ejercer efectivamente su libertad de opinión.

Se trabajará en tres instancias –el 7, 14 y 21 de noviembre–. Este tipo de iniciativa, como la que se llevará adelante por Avión de Papel en la escuela Nro. 185, pretende ser un respaldo y un apoyo para que los más pequeños tomen su lugar en la discusión y que forjen su capacidad crítica para plantear sus inquietudes.

Más información:

Sitio web: www.aviondepapel.uy

Facebook: @AviondePapelUy https://www.facebook.com/AviondePapeluy/

Instagram:@_avion_de_papel_




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página