<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:44:40 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
17.09.2019 - UNESCO Office in San José

La UNESCO celebrará el Día Internacional de la Paz con el lanzamiento del Manual “Escribir la Paz”

“puesto que las guerras nacen en la mente de hombres y las mujeres, es en la mente de los hombres y las mujeres que los baluartes de la paz deben construirse”.

Con el desarrollo de talleres pedagógicos para docentes y acto cultural, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en San José celebrará en Costa Rica el Día Internacional de la Paz, declarado el 21 de septiembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

En esta ocasión la UNESCO presenta el lanzamiento de su publicación titulada “Escribir la Paz” como una contribución a esta importante conmemoración.

“Escribir la Paz" es una herramienta pedagógica que invita a niños y jóvenes a descubrir las diferentes escrituras contemporáneas, a través de muestras de éstas. Su principal objetivo es hacer que nuestro mundo, con sus diferencias, parezca un poco más cercano y familiar. "Escribir la Paz" invita a niños y niñas (principalmente en el rango de 8 a 14 años) a tomar conciencia de la interdependencia de las culturas al familiarizarse con los diferentes sistemas de escritura contemporáneos, su historia y sus diferentes préstamos. "Al emprender un viaje para descubrir estas escrituras y su fascinante belleza, nuestro propósito es abrazarlas en su diversidad para abordar los desafíos más importantes, la construcción de la paz y nuestra conciencia de ella”.

En el marco de esta celebración, la Oficina de la UNESCO en San José organiza dos acontecimientos:

·         Un taller de capacitación entorno al manual y sus herramientas pedagógicas, destinado a docentes de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA)

 

·         Presentación del Manual “Writting Peace” en el Teatro Espressivo. CR enmarco del estreno en primicia del espectáculo no verbal “La Perla” el próximo 22 de septiembre 2019, a las 2:00pm. Evento abierto al público en general.

La celebración de los Días Internacionales nos da la oportunidad de sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la construcción de sociedades interculturales, pacificas e incluyentes, entre otras.

La UNESCO se invita a todas las personas a celebrar, reivindicar y a unirse a las diversas acciones en favor de la construcción de una Cultura de Paz y No Violencia.  




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página