Education transforms lives

El Sector de Educación de un solo vistazo

Última actualización: 30 de Mayo de 2022

Como organismo líder de las Naciones Unidas en el ámbito de la educación, la UNESCO cuenta con una plantilla de unas 1000 personas que trabajan en la Sede de París y que opera a través de una amplia red mundial de oficinas regionales, institutos, redes y centros especializados. El sector está dirigido por la Sra. Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO.

Sede

La sede de la UNESCO en París define las orientaciones generales de la acción internacional de la Organización en el ámbito de la educación, en colaboración con los asociados de todo el mundo. El Sector de Educación está compuesto por la Oficina Ejecutiva y cinco Divisiones (Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida; Inclusión, Paz y Desarrollo Sostenible; Apoyo y Coordinación de la Educación 2030; el Futuro del Aprendizaje y la Innovación y el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo). Descubra el equipo que dirige el sector de Educación en la Sede.

Oficinas Regionales

La UNESCO apoya su programa educativo en el mundo entero a través de sus 53 Oficinas Regionales en África, los Estados Árabes, Asia y el Pacífico, Europa y América del Norte y América Latina y el Caribe. El personal especializado de las oficinas regionales establece relaciones de trabajo sólidas con los gobiernos, los asociados para el desarrollo y la sociedad civil.

Institutos Educativos

Los centros de Categoría 1 forman parte de la UNESCO y ayudan a los países en su trabajo en una amplia gama de desafíos educativos, desde las políticas hasta la alfabetización de adultos.

Redes

La UNESCO también opera a través de amplias redes mundiales de educación, entre otras:

Centros educativos

Los Centros de Categoría 2 son asociados independientes y privilegiados de la UNESCO que contribuyen a la aplicación de su programa educativo y refuerzan su visibilidad a escala de los países en diferentes ámbitos de excelencia.