Johannesburg School children learning about agriculture and farming

Educación para el Desarrollo Sostenible

Empoderar mediante los conocimientos, las competencias y los valores con miras a proteger el planeta.

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) es la respuesta del sector educativo de la UNESCO a los desafíos urgentes y dramáticos a los que el planeta está confrontado. Las actividades colectivas de los seres humanos han modificado los ecosistemas de la Tierra de tal manera que nuestra propia supervivencia parece estar en peligro debido a los cambios que, cada día, resultan más difíciles de revertir. Para detener el calentamiento global antes de que alcance niveles catastróficos es necesario abordar los problemas ambientales, sociales y económicos de manera holística. La EDS para la Agenda 2030 de Educación de la UNESCO tiene como objetivo lograr la transformación personal y social necesaria para cambiar de rumbo.

Boletín de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible

Suscríbase para recibir nuestras últimas noticias sobre eventos, premios y concursos, así como recursos, mejores prácticas e historias de todo el mundo.

Videos

Descubra los proyectos galardonados con el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible en 2021.

Educación para el desarrollo sostenible: hoja de ruta
UNESCO
2020
UNESCO
0000374802
Aprender por el planeta: revisión mundial de cómo los temas relacionados con el medio ambiente están integrados en la educación
UNESCO
2021
UNESCO
0000377362
"Trash Hack": educación para el desarrollo sostenible a través de la acción: guía para los docentes
UNESCO
2021
UNESCO
0000375408