<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:15:31 Jun 26, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La UNESCO organiza un evento paralelo sobre patrimonio vivo y educación en Asia-Pacífico

  • 23 de marzo de 2022
Inscríbase en el evento en línea
Inscríbase en el evento en línea "Llevar el patrimonio vivo al aula en Asia-Pacífico para promover la educación transformadora".
© ICHCAP website

Desde 2017, la Entidad del Patrimonio Vivo de la UNESCO ha estado trabajando junto con el Sector de Educación de la UNESCO, las oficinas sobre el terreno y los institutos de educación para implementar proyectos, actividades y otras iniciativas relacionadas con la “Salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en la educación formal y no formal”. La incorporación del patrimonio cultural inmaterial en el aprendizaje escolar puede mejorar la calidad de la educación, animar las experiencias de alumnos y profesores y contribuir a mantener vivo el patrimonio para las generaciones actuales y futuras. En este sentido, el patrimonio vivo es un recurso increíblemente rico para que los países alcancen el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 “Educación de calidad”, ya que implica una apreciación de la diversidad cultural y una comprensión de cómo la cultura puede contribuir al desarrollo sostenible.

En el contexto del Foro Asia-Pacífico 2022 para el Desarrollo Sostenible (28 - 31 de marzo), la Oficina de la UNESCO en Bangkok y el ICHCAP organizan un evento titulado “Llevar el patrimonio vivo al aula en Asia-Pacífico para promover una educación transformadora” con el fin de sensibilizar sobre la relación entre el patrimonio inmaterial y la educación. Tendrá lugar el 25 de marzo de 8 a 9.15 horas (hora de París) y de 14 a 15 horas (hora de Bangkok). Este evento reunirá a varias partes interesadas y actores clave de los sectores cultural y educativo para hablar de las experiencias exitosas sobre la integración del patrimonio vivo en las escuelas de Asia-Pacífico. Se presentarán recursos y orientaciones clave para gestores de la educación, profesores y otras personas interesadas en la educación y la cultura. La Oficina de la UNESCO en Bangkok y el ICHCAP han producido, en particular, una serie de animaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje con el PCI en Asia y el Pacífico. La serie está disponible en varios idiomas, entre ellos en inglés, jemer, coreano, nepalí, ruso, tailandés et en lao.

Siga este enlace para registrarse y visite nuestra página web dedicada para saber más sobre el patrimonio vivo y la educación.

Top