Día Internacional del Jazz - Únete al Concierto global 30 de abril de 2022

at 5 pm EDT/2 pm PDT/11 pm CET, Global Concert 2022 from United Nations Headquarters in New York to feature UNESCO Goodwill Ambassador Herbie Hancock, UNESCO Artist for Peace Marcus Miller,Gregory PorterDavid SanbornHiromiPedrito MartínezRavi ColtraneJosé JamesTerri Lyne CarringtonLinda OhShemekia CopelandLizz Wright, John Beasley (Musical Director) and others

Jazz day-GC-2022

Desde los célebres monumentos históricos y museos hasta las prácticas del patrimonio vivo y las formas de arte contemporáneo, la cultura enriquece nuestras vidas de innumerables maneras y ayuda a construir comunidades inclusivas, innovadoras y resistentes. Proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo y apoyar la creatividad y los sectores culturales dinámicos es fundamental para afrontar los retos de nuestro tiempo, desde el cambio climático hasta la pobreza, la desigualdad, la brecha digital y las emergencias y conflictos cada vez más complejos. La UNESCO está convencida de que ningún desarrollo puede ser sostenible sin un fuerte componente cultural. De hecho, solo un enfoque del desarrollo centrado en el ser humano y basado en el respeto mutuo y el diálogo abierto entre culturas puede conducir a una paz duradera.

Conferencia Mundial UNESCO-MONDIACULT 2022

La Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – MONDIACULT 2022 será convocada por la UNESCO cuarenta años después de la primera Conferencia Mundial Mondiacult sobre Políticas Culturales celebrada en Ciudad de México (México) en 1982, y 24 años después de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales para el Desarrollo celebrada en Estocolmo (Suecia) en 1998. La Conferencia Mundial UNESCO-MONDIACULT 2022 será acogida del 28 al 30 de septiembre de 2022 por el Gobierno de México.

MONDIACULT Web banner

Nuestros convenios y programas

Diversidad de las expresiones culturales
Patrimonio Cultural Inmaterial
Patrimonio Cultural Subacuático
Patrimonio de la Humanidad
Tráfico ilícito de bienes culturales
Conflicto armado y patrimonio
Climate Change
Cultura

Apoyar a las comunidades locales y promover el desarrollo sostenible en todo el mundo

authentic ethnic africa america sellerwoman working in shop

Cuantificación de los beneficios climáticos de los bosques del Patrimonio Mundial

Los bosques del Patrimonio Mundial de la UNESCO pueden seguir siendo sumideros de carbono fiables si se protegen eficazmente de las amenazas locales y globales. El alto perfil, el alcance mundial y el poder de inspiración de los sitios del Patrimonio Mundial son argumentos de peso para actuar. El éxito de las acciones para proteger estos bosques requiere la movilización de las partes interesadas clave (por ejemplo, los gobiernos, la sociedad civil, los pueblos indígenas, las comunidades locales y el sector privado) para desarrollar una financiación y unas inversiones sostenibles y promover el intercambio de conocimientos interdisciplinarios para la toma de decisiones.

New sites Discover the 2020-2021 World Heritage sites
UNESCO
Publishing for Development Ltd.
January 2022
UNESCO
0000381070
Re|pensar las políticas para la creatividad - Plantear la cultura como un bien público global
UNESCO
2022
Publication supported by Sweden
0000380474
World Heritage forests: carbon sinks under pressure
UNESCO
IUCN
World Resources Institute
2021
UNESCO
0000379527
The African film Industry: trends, challenges and opportunities for growth
UNESCO
2021
Published with the support of China
0000379165