Trabaje con nosotros

La Organización trata de crear equipos con personas de procedencia geográfica muy diversa para componer una plantilla con un número equilibrado de mujeres y hombres muy cualificados profesionalmente, con vistas a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. La UNESCO busca personas que encarnen los valores fundamentales de la Organización y se atengan a las normas más exigentes en materia de eficacia, competencia e integridad.

Son bienvenidas las personas con capacidad de movilidad, dispuestas a trabajar en cualquier sitio al que les destine la UNESCO y que, además, sean dinámicas, creativas, capaces de adaptarse a diferentes situaciones y reactivas ante los problemas que puedan surgir.

Categorías de empleos
Ofertas de empleos

Acerca de la UNESCO

Además de su sede central en París (Francia), la UNESCO cuenta con 53 oficinas e institutos repartidos por todo el mundo y posee una plantilla de 2.200 empleados de orígenes sociales y culturales muy diversos, procedentes de sus 193 Estados miembros. Todos ellos trabajan para cumplir con la misión de la Organización y lograr los objetivos de sus diferentes programas. 

La UNESCO se enorgullece de ser una de las pocas organizaciones de las Naciones Unidas que ha logrado al día de hoy la paridad de género en su estructura, especialmente en los puestos directivos.

Aprendizaje y perfeccionamiento profesional

La Organización considera importante que su personal esté el día de los avances en su ámbito de competencia y mejore continuamente sus capacidades profesionales en general. Para ello, la UNESCO fomenta el aprendizaje, tanto formal como informal, en el puesto de trabajo. Ese aprendizaje se puede efectuar matriculándose en los cursos disponibles en la plataforma de enseñanza en línea de la Organización, asistiendo a los talleres específicos que se organicen o participando en proyectos y tareas susceptibles de incrementar las capacidades y conocimientos de cada uno. La plantilla y los gestores trabajan juntos para determinar las posibilidades de perfeccionamiento de los miembros del personal y mejorar así su eficacia en el desempeño de los puestos de trabajo que ocupan, o para facilitarles la adquisición de las capacidades que se requieren en los puestos que aspiren a desempeñar en el futuro.

Evolución de la carrera profesional

Nunca es demasiado pronto ni tarde para pensar en las próximas etapas de la evolución de la propia carrera. En la UNESCO, el adelanto profesional se enfoca como una colaboración entre el miembro del personal interesado, su responsable y la Organización. A los miembros del personal se les alienta a tomar la iniciativa en la búsqueda de medios formales e informales para obtener un adelanto profesional. Las entrevistas sobre la carrera y el rendimiento profesional son la piedra angular en lo que respecta al adelanto profesional y la gestión del rendimiento individual. En cualquier etapa de su carrera profesional, un miembro del personal puede disponer también de un apoyo individualizado.