UNESCO great voices

Grandes voces de la UNESCO

En el mundo, es importante dejar una huella para fomentar el cambio en la humanidad, y por ende promover la paz.

Por esta razón, la UNESCO reconoce la voz de personalidades que han dejado su huella en su entorno, su país, su continente o incluso su siglo. A través de su reflexión, su activismo, su voluntad o su perseverancia, hombres y mujeres han expresado siempre sus ideas, pero también sus ambiciones y su visión de su sociedad y del futuro. Esta expresión responde al deseo de construir una cultura de paz y conocimiento para cumplir el mandato de la UNESCO.

La Organización también reconoce y apoya las voces de sus expertos que abordan los principales retos que implican e impactan a toda la humanidad.

En este mosaico no exhaustivo, repasemos las trayectorias y acciones de personalidades que han marcado a la UNESCO y sus ámbitos de acción. 

UNESCO Experts 2022
"¿La mujer forma parte de la naturaleza o de la cultura? Pero, ¿por qué la pregunta, ya que ella es totalmente la mitad de la humanidad, lo que conocemos como la otra mitad (ya que debe haber otra mitad) en oposición a la mitad, la que cuenta, la mitad masculina? La historia de su exclusión de las responsabilidades y del proceso democrático nos da una primera respuesta a estas preguntas."
Gisèle Halimi
Yo no vendo pan, sino levadura...(Miguel de Unamuno)
1998
0000112256