Evento

CONFINTEA VII - Foro de la Sociedad Civil: Aprendizaje y educación de adultos, porque el futuro no puede esperar

3 women looking at a mobile phone
Evento
CONFINTEA VII - Foro de la Sociedad Civil: Aprendizaje y educación de adultos, porque el futuro no puede esperar
-

Online from Marrakech
Marruecos

Type :
Cat VIII - Symposia

Bajo el tema «Aprendizaje y educación de adultos para el desarrollo sostenible – Una agenda transformadora», las partes interesadas de todo el mundo se reunirán del 15 al 17 de junio de 2022 en la Séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII), organizada por la UNESCO en cooperación con el Reino de Marruecos.

Un Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil, organizado por el Consejo Internacional de Educación de Adultos (CIEA), en una modalidad mixta a modo de evento previo a la conferencia. El foro reunirá a representantes de organizaciones internacionales de la sociedad civil para examinar los últimos avances en materia de aprendizaje y educación de adultos (AEA), debatir los desafíos y las prioridades en las distintas regiones del mundo y elaborar, desde la perspectiva de la sociedad civil, un conjunto de recomendaciones para la CONFINTEA VII y su documento final, el Marco de Acción de Marrakech.

Más concretamente, el foro proporcionará una plataforma para el debate sobre los retos a los que se enfrentan el aprendizaje y la educación de adultos en la actualidad y sobre las prioridades para los próximos años, incluyendo:

  • AEA transformador y su papel en la Agenda 2030;
  • AEA y el nuevo contrato social;
  • AEA como componente central del aprendizaje a lo largo de toda la vida
  • garantizar el derecho al AEA;
  • áreas prioritarias para el AEA desde la perspectiva de la sociedad civil.

Enlaces útiles: