<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:25:18 Jun 10, 2023, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Cumbre sobre la Transformación de la Educación

En el marco de la iniciativa Nuestra Agenda Común, el Secretario General de las Naciones Unidas convoca una Cumbre sobre la Transformación de la Educación (TES) que tendrá lugar en Septiembre de 2022 en Nueva York. Esta Cumbre tiene como objetivo movilizar la ambición política, la acción, las soluciones y la solidaridad necesarias para transformar la educación.

El informe de la UNESCO Reimaginar juntos nuestros futuros: Un nuevo contrato social para la educación es el documento de referencia clave para este proyecto mundial que busca recuperar el aprendizaje tras dos años de pandemia de COVID-19 y revitalizar los esfuerzos nacionales y mundiales para alcanzar el ODS-4 y reimaginar los sistemas educativos para el mundo de hoy y de mañana.

National Consultations

Consultas Nacionales

Las consultas nacionales son una de las líneas de trabajo claves de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación y tienen como objetivo desarrollar una visión común, un compromiso y un alineamiento en las acciones de distintos actores. El informe Reimaginar juntos nuestros futuros se presenta como un marco para examinar cómo los sistemas educativos tienen que cambiar para servir mejor a los alumnos y a las sociedades en el futuro.

Se ha preparado una serie de notas sinópticas en consonancia con las cinco vías de acción de la Cumbre:

  1. Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y sanas
  2. Aprendizaje y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible
  3. Los docentes, la enseñanza y la profesión docente
  4. Aprendizajes y transformación digitales
  5. Financiación de la educación

Las directrices para las consultas nacionales pueden consultarse aquí.

Las notas sinópticas sobre los Futuros de la Educación están disponibles aquí: EspañolEnglishFrançais.

cover image

Cómo participar

La Cumbre sobre la Transformación de la Educación está abierta a todos y pertenece a todos. Todo el mundo está invitado a informarse sobre la Cumbre, a implicarse en el proceso de preparación, a participar en la Pre-Cumbre y en la Cumbre, a contribuir al Centro de Conocimientos sobre la Transformación de la Educación y a difundir el mensaje sobre la transformación de la educación.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la participación en la Cumbre.

Contacto

UNESCO Headquarters

7 Place de Fontenoy
75007 Paris, France

División Futuro del Aprendizaje e Innovación

futuresofeducation@unesco.org

Síguenos