<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:00:38 Jun 27, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

La UNESCO busca un socio creativo para desarrollar la campaña mundial del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022

09/12/2021

La UNESCO busca agencias creativas, de relaciones públicas, de marketing y empresas afines para desarrollar y ejecutar la campaña mundial de sensibilización del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022.

El plazo original para recibir propuestas se amplío hasta el 17 de enero de 2022

 

La campaña se lanzará antes del 3 de mayo y deberá estar vinculada al tema del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022 “Periodismo bajo vigilancia”, que se centrará en los retos digitales en relación con los medios de comunicación y la libertad de prensa. Lea el resumen de la nota conceptual para saber más sobre el tema del Día.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa celebra los principios fundamentales de la libertad de prensa, para evaluar la libertad de prensa en todo el mundo, defender a los medios de comunicación de los ataques a su independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión. La UNESCO coordina las conmemoraciones del Día, que suponen un centenar de celebraciones en países de todo el mundo, y lidera la celebración principal organizando una conferencia mundial junto con el gobierno anfitrión y diversos socios que trabajan en el ámbito de la libertad de expresión.  La edición del 2022 de la Conferencia Global del Día Mundial de la Libertad de Prensa tendrá lugar en Uruguay del 2 al 5 de mayo de 2022.

La campaña deberá movilizar a los principales periódicos y organizaciones de medios de comunicación y a los principales periodistas, expertos, personas influyentes y activistas de todo el mundo, que difundirán la campaña a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales. Lea los términos de referencia para encontrar ejemplos de campañas anteriores.

Cómo solicitarlo

Las propuestas de concepto y financieras deben enviarse antes del 17 de enero (medianoche, hora de París) de 2022 a: wpfd@unesco.org.