Artículo

Jason Haynes (San Vicente y las Granadinas) recibirá el Premio de Ciencias Sociales UNESCO/Juan Bosch

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, por recomendación de un jurado internacional, ha nombrado al Dr. Jason Haynes (San Vicente y las Granadinas) como ganador del Premio UNESCO/Juan Bosch para la Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe. Este premio reconoce su investigación sobre el tema "Repensar la legislación y la práctica contra el tráfico de personas: perspectivas europeas y de la Mancomunidad del Caribe".
UNESCO/Juan Bosch Prize Laureate 2021 - Jason Haynes

El Dr. Haynes es el Vicedecano de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Indias Occidentales, Campus de Cave Hill, Barbados. Anteriormente se desempeñó como Secretario General del Tribunal de Arbitraje y Mediación del Caribe, y como Oficial Jurídico Superior en la Alta Comisión Británica, Bridgetown, Barbados. Ha enseñado derecho a nivel de pregrado y posgrado en la Escuela de Leyes de la Universidad de Durham, Reino Unido, en la Universidad de las Indias Occidentales, Mona Campus, Jamaica y en la Universidad Arden, Reino Unido. También ha trabajado en la Corte Suprema del Caribe Oriental en Santa Lucía. Tiene un doctorado en Derecho Internacional y Comparado de la Universidad de Durham.

Creado en 2009 por iniciativa del Gobierno de la República Dominicana, el Premio UNESCO/Juan Bosch se otorga cada dos años a jóvenes científicos sociales que, a través de su trabajo, contribuyen a fortalecer los vínculos entre la investigación y las políticas públicas. Dotado con una bolsa de US$12.000, el Premio también tiene como objetivo fomentar el intercambio intelectual y el diálogo en América Latina y el Caribe.

El Premio lleva el nombre del célebre autor, político, analista social y ferviente defensor dominicano de los valores democráticos y de una cultura de paz, cuya obra ha contribuido en gran medida al estudio de los procesos sociales y políticos en la República Dominicana y en el Caribe.

Los galardonados anteriores fueron Karen Nathalia Cerón Steevens (Colombia) en 2013; Manuel Alejandro Olivera Andrade (Bolivia) en 2015; y Estefanía Ciro (Colombia) en 2018.

El Premio se entregará en una ceremonia en Santo Domingo, República Dominicana, en el primer semestre de 2022.

***

Contact
Pedro Manuel Monreal Gonzalez
Secretario Ejecutivo, Premio UNESCO/Juan Bosch
E-mail: premio.juan.bosch@unesco.org