<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:17:34 Mar 13, 2023, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
News

La UNESCO celebra el Día Mundial de la Radio 2022

04/02/2022

¿Qué espera la gente de la radio en los tiempos que corren, cuando hay vidas en juego?

Los recientes acontecimientos mundiales y la pandemia del COVID-19 han erosionado la confianza en los medios en general, alimentada por la circulación de contenidos falsos que se propagan rápidamente, sobre todo en las redes sociales. Sin embargo, los estudios demuestran que muchos ciudadanos siguen otorgando mayor confianza a la radio que a cualquier otro medio. Este nivel de confianza refuerza la importancia de ofrecer a los ciudadanos contenidos informativos precisos y fiables. Los ciudadanos esperan una información verificable e independiente, que se comparta en aras del interés público, que obligue a los poderosos a rendir cuentas y que ayude a la sociedad a construir un futuro mejor para todos.

Por ello, la UNESCO hace un llamamiento a las radios de todo el mundo para que celebren el Día Mundial de la Radio este 13 de febrero bajo el lema "La radio y la confianza". Alegrémonos de la leal confianza de los oyentes en la radio, y del éxito de las emisoras para seguir siendo creíbles en la cacofonía que las rodea.

Descargue y difunda el contenido libre de derechos de autor y difunda la voz en su celebración local del Día Mundial de la Radio en:

http://www.diamundialdelaradio.org/

El Día Mundial de la Radio es una jornada dedicada a las emisoras de radio y a sus oyentes. Fue proclamado en 2011 por la UNESCO y elevado a Día Internacional de interés para todos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012.