El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) es el instituto especializado del Sistema de las Naciones Unidas con la misión de contribuir al mejoramiento de la educación superior en los Estados miembros. El Instituto organiza sus actividades en torno a programas de trabajo que reflejan los temas prioritarios establecidos bianualmente por su Consejo de Gobierno y aprobados por la Conferencia General de la UNESCO. Desde la investigación, el desarrollo de capacidades, la cooperación técnica y la promoción concertada, cuatro grandes programas de trabajo contribuyen a cumplir su misión.


Últimas noticias



Nuestros Programas


Campus

El Campus IESALC es un entorno digital que permite apalancar los programas y prioridades del Instituto desde una perspectiva académica, favoreciendo las redes de conocimiento y el intercambio de buenas prácticas a través del trabajo colaborativo para el desarrollo de la región, y mediante el impulso de credenciales digitales.


Revista Educación Superior y Sociedad (ESS)

La Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) es una publicación periódica editada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), con sede en Caracas, Venezuela. Se configura en el principal órgano de divulgación y acercamiento a la investigación científica en las Universidades e Instituciones de la Educación Superior de América Latina y el Caribe y de otras regiones. Está orientada principalmente a la difusión de trabajos de investigación y/o estudios teóricos sobre el campo de la educación superior y sus tendencias temáticas.


Nuestro blog

Espacio digital para la opinión, la reflexión y el análisis de problemáticas, tendencias y prospectivas de áreas y temas sobre y vinculados a la educación superior de interés de la comunidad académica global.


Nuestro podcast

“Perspectivas: Global talks on higher education” es el nuevo espacio para acercar al público en general a los temas fundamentales de la educación superior a través de un diálogo cercano y accesible a todos.


Publicaciones


La educación superior que queremos: las voces de la juventud sobre los futuros de la educación superior

IESALC –  2022

UNESCO


picture

El derecho a la educación superior: una perspectiva de justicia social

IESALC –  2022

UNESCO


¿Reanudación o reforma? Seguimiento del impacto global de la pandemia de COVID-19 en la educación superior tras dos años de disrupción

IESALC –  2022

UNESCO


Exploring international aid for tertiary education: recent developments and current trends

IESALC –  2022

UNESCO


Gender equality: how global universities are performing, part 2

IESALC –  2022

UNESCO


Mentes en movimiento: oportunidades y desafíos para la movilidad virtual de estudiantes en un mundo pospandémico

IESALC –  2022

UNESCO