<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:43:20 Jan 21, 2023, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

#JournalistsToo – Las Periodistas Toman la Palabra


© UNESCO

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), Irene Khan, Relatora Especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, publica la colección de ensayos “#JournalistsToo – Las Periodistas Toman la Palabra”, que relata las experiencias personales de acoso de once periodistas en diez países. La publicación cuenta con el apoyo de la UNESCO y de los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos.En un lenguaje descarnado, las periodistas describen las amenazas y los ataques que sufren simplemente por el hecho de ser mujeres, de hacer su trabajo, de revelar la verdad y de atreverse a hablar. El acoso y las agresiones van desde campañas de difamación y de desinformación hasta discursos de odio por razón de género, trolling, amenazas de violación y muerte, campañas de desprestigio y amenazas contra sus familiares. Las historias muestran cómo la violencia de género se cruza con el racismo, la homofobia y otras formas de discriminación.

En un momento en que el mundo  celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, la colección de ensayos #JournalistsToo permite que las voces de las mujeres periodistas sean oídas y crea conciencia sobre las amenazas específicas de género a las que éstas se enfrentan en su trabajo diario. La UNESCO apoya el lanzamiento de la publicación con una campaña en las redes sociales y publicando una selección de historias individuales durante los 16 Días de Activismo.

Apoya la campaña compartiendo el material de las redes sociales que puedes encontrar aquí.

Encuentre la colección completa de ensayos aquí

Utiliza los hashtags #LasPeriodistasTambién, #16Días, #pintatumundodenaranja