hero-homepage_silk-road_16.jpg

35 años de diálogo a lo largo de las Rutas de la Seda

La UNESCO celebra el aniversario de su emblemático programa científico y cultural reuniendo a expertos mundiales, historiadores, diplomáticos y jóvenes artistas. Descubra el programa completo de actividades y profundice en la historia de la iniciativa de la UNESCO.

Clase Magistral contra el Racismo y las Discriminaciones

El 21 de marzo de 2023, la UNESCO acogerá en su Sede de París una edición global de su Serie de Clases Magistrales contra el Racismo y las Discriminaciones, a partir de las 9:30 am en la Sala I.

Como han demostrado las ediciones anteriores, este se ha convertido en un espacio privilegiado para empoderar a mujeres y hombres jóvenes para que se conviertan en campeones contra el racismo en sus escuelas y comunidades. En todo el mundo, los graduados de esta Serie, han diseñado e implementado sus propios proyectos locales e inspirado a sus iguales a comprometerse con esta importante causa.

txt-media_masterclass_01.jpg

Les nouvelles cloches de l’église Al-Saa'a

u couvent de Notre Dame de l’Heure, insatallation et inauguration des nouvelles cloches fondues à la Fonderie Cornille Havard en Normandie

¿Cómo proteger la biodiversidad?

Nuestras vidas dependen de la biodiversidad y la biodiversidad depende de nosotros. Para proteger, restaurar y preservar, debemos compartir la ciencia, los conocimientos, las mejores prácticas y sacar lo mejor de nuestra humanidad.  Este es el llamamiento de la UNESCO #PorUnaHumanidadCompartida

 

Actualidad

Guerra en Ucrania

La UNESCO está ampliando la prestación de ayuda de emergencia a Ucrania en sus ámbitos de competencia.

Revivir el espíritu de Mosul

Nuestros datos

Como organización basada en el intercambio de conocimientos, la UNESCO publica datos globales e información científica fiable para ayudar y orientar las políticas públicas de sus Estados Miembros. El Instituto de Estadística de la UNESCO elabora una amplia gama de indicadores en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información.

Nuestra misión y objetivos estratégicos

La UNESCO tiene como prioridades principales la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la mejora del bienestar de las personas.
Young children with book and covid mask

Nuestra visión

Dado que las guerras comienzan en la mente de los hombres y las mujeres, es en la mente de los hombres y las mujeres donde debe construirse la paz.

La UNESCO hace uso de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información para fomentar el entendimiento mutuo y el respeto por nuestro planeta. Trabajamos para fortalecer la solidaridad intelectual y moral de la humanidad. Reunimos a las personas en torno a la convicción de nuestra humanidad compartida.