Education transforms lives

La educación transforma vidas

La educación transforma vidas y está en el centro de la misión de la UNESCO de construir la paz, erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible. Es un derecho humano para todos a lo largo de la vida. La Organización es el único organismo de las Naciones Unidas con un mandato que abarca todos los aspectos de la educación. Se le ha encomendado liderar la Agenda Mundial de Educación 2030 a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. 

La UNESCO ejerce un liderazgo mundial y regional en materia de educación, fortalece los sistemas educativos en todo el mundo y responde a los desafíos mundiales contemporáneos a través de la educación con la igualdad de género como principio subyacente. Su labor abarca el desarrollo de la educación de calidad desde la educación preescolar hasta la educación superior y más allá.

La educación comienza temprano: un día en el preescolar de la UNESCO

Veterinario. Bombero. Auditor. Médico. Los niños de la guardería y el club de la UNESCO en París, Francia, comparten sus deseos y experiencias en un intercambio sincero con Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación. Todos los niños pequeños necesitan entornos seguros, estimulantes y enriquecedores para prosperar.

#EducaciónTemprana

 

Actuar

¡No a la discriminación en la educación!

Únase a la campaña por el derecho a la educación de la UNESCO

Apoyar el Convenio Mundial sobre las cualificaciones de la enseñanza superior

Videos

La educación transforma vidas. Cada día, en todo el mundo. Esta lista de reproducción muestra la acción de la UNESCO en materia de educación y nuestra visión del futuro del aprendizaje. 

Learning never stops - es
Hacer del aprendizaje a lo largo de toda la vida una realidad: un manual
UNESCO Institute for Lifelong Learning
2022
UNESCO
0000381857
Aprender y prosperar: salud y nutrición escolar alrededor del mundo; puntos clave
UNESCO
UNICEF
WFP
2023
UNESCO
0000384421
Transformar la educación para el futuro
UNESCO
2023
UNESCO
0000382765
Informe de seguimiento de la educación en el mundo 2021/2: los actores no estatales en la educación: ¿quién elige? ¿quién pierde?
UNESCO
2021
UNESCO
0000379875
Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación
UNESCO
2021
UNESCO
0000379707

Suscríbase al boletín de educación de la UNESCO