<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:43:42 Aug 07, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Noticias por Regiones: Oriente Medio


Agencias de la ONU asisten con ayuda de grúas a sirios en la frontera con Jordania

05 de agosto, 2016 — Miles de sirios atrapados entre la frontera de su país y Jordania recibieron hoy alimentos y suministros de higiene ofrecidos por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y UNICEF.


Siria: ONU reitera la urgencia de que entre ayuda humanitaria a Alepo

05 de agosto, 2016 — La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reiteró hoy la urgencia de que se tomen medidas para que entre ayuda vital a la ciudad siria de Alepo, donde se estima que habría hasta 275.000 personas atrapadas en las zonas de enfrentamientos.


Alto Comisionado deplora la ejecución de 20 personas en Irán

05 de agosto, 2016 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos deploró hoy la ejecución masiva llevada a cabo en Irán esta semana por presuntos delitos relacionados con el terrorismo.


Siria: ONU urge a tomar medidas para proteger a millones de personas en áreas de difícil acceso

04 de agosto, 2016 — El relator de la ONU sobre el derecho a la salud, Dainius Pûras, urgió hoy a las partes en conflicto en Siria a tomar las medidas necesarias para proteger los derechos de las personas atrapadas en zonas sitiadas y de difícil acceso y a permitir un pasaje rápido y sin impedimentos de la ayuda humanitaria.


Ewan McGregor, embajador de Buena Voluntad de UNICEF, visita a niños refugiados en Iraq

02 de agosto, 2016 — El actor Ewan McGregor viajó al norte de Iraq para visitar algunas comunidades de refugiados y desplazados y conversar con los niños que viven en ellas luego de que sus familias huyeran de la violencia del conflicto en Siria y de las agrupaciones terroristas que operan en Iraq.


Las negociaciones de paz para Siria se reanudarían a fines de agosto

01 de agosto, 2016 — La ONU afirmó hoy que es desalentador que haya llegado el 1 de agosto sin que hayan reiniciado las conversaciones para la transición en Siria.


PMA llega a Taiz, Yemen, para brindar asistencia de emergencia

01 de agosto, 2016 — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) consiguió llegar a unas 55.000 personas en la ciudad de Taiz, en Yemen, durante el último mes para distribuirles cupones intercambiables por comida en una red local de productores.


UNICEF advierte del agravamiento de la situación en Alepo tras nueva ofensiva rebelde

01 de agosto, 2016 — Después de la nueva ofensiva lanzada el domingo por los grupos opositores al gobierno sirio en el área occidental de Alepo, UNICEF recordó a las partes contendientes la precaria situación en la que se encuentran centenares de miles de personas en ese enclave urbano y solicitó acceso urgente e inmediato para asistir a las personas con necesidades.


Iraq: La aceleración de las ejecuciones dará lugar a injusticias, alerta el Alto Comisionado

01 de agosto, 2016 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó gran preocupación hoy por el establecimiento de un comité en Iraq que se encargará de hacer recomendaciones para acelerar la ejecución de los condenados a muerte en ese país.


ONU reitera urgencia de tregua semanal para la entrada de ayuda a Alepo, Siria

28 de julio, 2016 — El secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios manifestó su preocupación por las personas atrapadas en el este de la ciudad siria de Alepo y reiteró la solicitud que realizó ante el Consejo de Seguridad de una tregua para acceder a ellas regularmente en condiciones de seguridad.