<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:43:28 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Logo de la CampañaCampaña del Secretario General de las Naciones Unidas:
Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres
. Ban Ki-moon
«Rompe el silencio. Cunado seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados. Actúa.»
Ban Ki-moon, Secretario General

SECRETARIO GENERAL BAN KI-MOON
Hay sin embargo una verdad universal, aplicable a todos los países, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, nunca es tolerable.

SECRETARIO GENERAL BAN KI-MOON

Noticias

Ban: "La lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas es una prioridad para la ONU"

07.03.2016 El Secretario General de la ONU subrayó hoy la importancia de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

ONU Mujeres busca crear ciudades más seguras para mujeres y niñas

17.02.2016 ONU Mujeres México participó hoy en la exposición Smart City Puebla, en el evento “Ciudades Seguras Libres de Violencia contra Mujeres y Niñas”, organizado por Smart City, ONU Mujeres México y la Alcaldía del estado de Puebla.

Expertas de la ONU urgen a Zambia a acabar con la impunidad de violador condenado

22.12.2015 Dos expertas en derechos humanos de la ONU instaron este martes al gobierno de Zambia a tomarse en serio sus esfuerzos de abordar la violencia sexual contra mujeres y niñas, acabando con la impunidad del cantante Clifford Dimba.

ONU llama a unir fuerzas para poner fin a la violencia contra la mujer

25.11.2015 En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el sistema de las Naciones Unidas llamó hoy a los gobiernos y la sociedad civil a sumar fuerzas para erradicar ese flagelo.

ONU lanza la campaña “Pinta el mundo de naranja” para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas

24.11.2015 Una de cada tres mujeres y niñas del mundo sigue siendo víctima de la violencia. Con el fin de acabar con este problema, Naciones Unidas lanzó hoy la campaña “Pinta el mundo de naranja”, que incluirá desde desfiles y partidos de fútbol hasta la iluminación de cientos de monumentos emblemáticos de este color.

Experta insta a Estados a establecer un observatorio del feminicidio

23.11.2015 La relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Šimonovic, instó hoy a los Estados a enfocarse en la prevención de homicidios de mujeres relacionados con el género, estableciendo una Vigilancia del Feminicidio.

Organismos de la ONU en México presentan campaña contra el matrimonio de niñas

20.11.2015 Once agencias de la ONU en México, encabezadas por ONU Mujeres, presentaron este jueves la campaña “De la A (Aguascalientes) a la Z (Zacatecas), México sin unión temprana ni matrimonio de niñas en la ley y en la práctica”.

Relator de la ONU urge a Paraguay eliminar obstáculos al derecho a la salud

07.10.2015 El Relator Especial de la ONU sobre derecho a la salud urgió a las autoridades en Paraguay que demuestren un compromiso duradero con los derechos humanos en sus políticas y prácticas relacionadas con la salud pública y pidió eliminar obstáculos que impiden ejercer el derecho a la salud.

UNODC cifra en más de 43.000 las mujeres asesinadas por familiares en 2012

19.05.2015 El director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, reiteró hoy que la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema muy grave y citó que al menos 43.000 fueron asesinadas por sus parejas sentimentales o familiares durante 2012.

OCHA destaca atropellos a mujeres y niños en Nigeria

19.03.2015 El actual conflicto en Nigeria y los ataques del grupo extremista Boko Haram han dado lugar a desplazamientos masivos, violaciones de las leyes internacionales y una escalada de la crisis humanitaria, destacó hoy el director de operaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

> > Centro de Noticias de la ONU