>
<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:15:08 Aug 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Temas del programa

Noticias

Centro de Noticias

Preocupación ante decisiones del Gobierno interino de Brasil que perjudican la libertad de expresión

24.06.2016 Expertos en libertad de expresión de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestaron este viernes preocupación por las medidas adoptadas por el actual Gobierno federal interino de Brasil, relacionadas con el cambio de director de la Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC) y la conversión de la Contraloría General de la Unión (CGU) en el ministerio de Transparencia, Fiscalización y Control.

Puerto Rico tiene derecho a ser independiente, señala resolución de la ONU

20.06.2016 El Comité Especial de Descolonización de la ONU aprobó hoy por consenso una resolución que reafirma el derecho inalienable del pueblo puertorriqueño a la libre determinación y la independencia.

Solicitan que la cuestión de Puerto Rico vuelva a la Asamblea General de la ONU

20.06.2016 El Comité Especial de Descolonización de la ONU analiza este lunes la situación de Puerto Rico, esta vez acentuada por la recesión económica en la isla caribeña y la aprobación de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que le impondría una junta federal de control fiscal.

Urge que Haití recupere la estabilidad política, reitera Ban Ki-moon

16.06.2016 El Secretario General de la ONU reiteró este jueves su gran preocupación por la incertidumbre política en Haití, que se encuentra en un impasse desde la primera vuelta de los comicios presidenciales, legislativos y municipales celebrada el 25 de octubre de 2015.

ONU urge a concluir el proceso electoral en Haití

25.04.2016 El Secretario General de la ONU expresó gran preocupación hoy por la suspensión del proceso electoral en Haití y urgió a concluirlo lo más pronto posible.

Somalia, a las puertas de sus primeras elecciones democráticas en 47 años

19.04.2016 Somalia afronta un año decisivo y está encaminada a celebrar su primer proceso electoral democrático en 47 años, aseguró este martes el presidente del país africano, Hassan Sheikh Mohamoud, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Secretario General aplaude avances democráticos de Myanmar

16.03.2016 El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito el avance de Myanmar hacia una reforma democrática, promovido por el gobierno saliente en ese país.

La ONU y otros organismos aplauden la confirmación de nuevo presidente para la República Centroafricana

04.03.2016 Las Naciones Unidas, la Unión Africana (UA), la Comunidad Económica de Estados de África Central (ECCAS), la Unión Europea (UE) y la Organización Internacional de la Francofonía (IOF) acogieron con beneplácito los resultados finales de la segunda ronda de elecciones presidenciales en la República Centroafricana, que fueron ratificados por el Tribunal Constitucional el 1 de marzo.

Alto Comisionado expresa preocupación por violencia post electoral en Uganda

23.02.2016 La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó preocupación hoy por las tensiones y violencia surgidas tras las elecciones del jueves pasado en Uganda, que han causado al menos dos muertos y un número indeterminado de heridos.

Elección de presidente provisional en Haití es acogida con beneplácito por Ban Ki-moon

15.02.2016 El Secretario General de Naciones Unidas acogió con beneplácito la elección el 14 de febrero de un presidente interino para Haití.

Centro de Noticias de las Naciones Unidas »