<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:46:19 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Inicio

Convertirse en miembro

Únase a la GNLC UNESCO y disfrute de los siguientes beneficios:

Formar parte de una red dinámica

  • Relacionarse con otras ciudades del aprendizaje que tienen intereses comunes, enfrentan problemas similares y se plantean agendas de desarrollo similares.
  • Comunicación con una red de expertos y profesionales especializados en el ámbito del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Promover su experiencia como ciudad del aprendizaje

  • Compartir sus logros principales y avances mediante los canales de comunicación de la GNLC de la UNESCO.
  • Participar en los estudios de caso de las ciudades del aprendizaje a fin de compartir sus experiencias y logros con el resto del mundo.
  • Tender derecho a ser candidato al Galardón de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje.

Recribir orientación y apoyo.

  • Acceder a las estrategias e instrumentos para desarrollar ciudades del aprendizaje (p.ej. módulos de formación y tutoriales en vídeo sobre cómo crear una ciudad del aprendizaje).
  • Conocer las mejores prácticas a partir de los últimos informes de prácticas e investigación.
  • Recibir información actualizada sobre el proceso de desarrollo de las ciudades del aprendizaje de todo el mundo por parte de la GNLC de la UNESCO.

¿Cómo presentar la solicitud?

El gobierno de su ciudad puede presentar la solicitud siguiendo estos pasos:

Paso 1: Consultar la nota conceptual sobre la membresía de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC) (learningcities@unesco.org) y compartirlo con las partes interesadas pertinentes de la ciudad.
Paso 2: Comprometerse a implementar los Documentos de Orientación de la GNLC.
Paso 3: Completar el formulario de solicitud de adhésion incluyendo la autorización formal del alcalde de la ciudad.
Paso 4: Enviar por correo electrónico el formulario de solicitud a la Comisión Nacional para la UNESCO entre el 1° de marzo y el 30 de abril 2021 para su aprobación, con copia al equipo de coordinación de la GNLC de la UNESCO (learningcities@unesco.org).

La Comisión Nacional para la UNESCO dispone de un mes para tomar una decisión y en su caso, transmitir la solicitud al equipo de coordinación de la GNLC de la UNESCO y enviar una copia al gobierno de la ciudad.

Descargue nuestro folleto en: inglés, francés, español y árabe.

Para más detalles sobre la membresía y el proceso de solicitud, por favor consulte la nota conceptual sobre la membresía.

Si desea más información, póngase en contacto con:

Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO
Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida
Feldbrunnenstr. 58
20148 Hamburgo
Alemania

Tel.: +49 40 44 80 41 64
Fax.: +49 40 41 077 23