<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:10:59 Mar 15, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Article

Abierta convocatoria: segunda ronda del curso de redacción de propuestas de subvención del Programa Transcultura de la UNESCO

01/02/2022

El Programa Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad, implementado por la UNESCO y financiado por la Unión Europea, ha lanzado la convocatoria a la segunda ronda del curso en línea FondosCultura: Redacción de Propuestas de Subvención para Desbloquear el Financiamiento Cultural. 

El curso, impartido en inglés y en español, está dirigido a jóvenes artistas y profesionales de los 17 países beneficiarios del Programa Transcultura con proyectos innovadores en el ámbito de las industrias culturales y creativas. Concretamente, los participantes aprenderán a:

  • Comprender, identificar e investigar las oportunidades de financiación cultural 
  • Preparar planes y presupuestos eficaces para proyectos culturales 
  • Manejar herramientas y esquemas de narración y de comunicación para la escritura persuasiva 
  • Gestionar las subvenciones y relaciones exitosas con los proveedores de fondos

Se trata de la segunda ronda de un curso cuya primera edición ya ha formado a 50 artistas y emprendedores de 14 países del Caribe. 

Gracias al Programa Transcultura de la UNESCO, este curso me ayudó a descubrir las posibles colaboraciones que podrían ocurrir entre nosotros en el Caribe. También me otorgó herramientas y ejemplos adecuados que hacen que la redacción de subvenciones culturales sea fácil y efectiva

Edwin Magloire, director creativo y participante en la primera ronda de FondosCultura (Haití)

Las sesiones del curso tendrán lugar online entre el 4 de abril y el 6 de mayo. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 13 de marzo. Las personas interesadas deben enviar su solicitud a través de este enlace

El Programa Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea a través de la Cultura y la Creatividad tiene como objetivo aprovechar la diversidad de la región y construir puentes entre personas y culturas de diferentes áreas lingüísticas. Para ello, se basa en el fortalecimiento de las capacidades de jóvenes creadores y profesionales de la cultura y en la creación de oportunidades mediante la transferencia de conocimiento e intercambios.