Más de 1,5 estudiantes y jóvenes de todo el planeta están o han sido afectados por el cierre de escuelas y universidades debido a la pandemia de la COVID-19.
La Coalición Mundial para la Educación, lanzada por la UNESCO, es una plataforma de colaboración e intercambio para proteger el derecho a la educación durante esta interrupción sin precedentes y más allá. Reúne a más de 175 miembros de la familia de la ONU, la sociedad civil, la academia y el sector privado para garantizar que #LaEducaciónContinúa. Los miembros de la Coalición se unen en torno a tres grupos, a saber, conectividad, profesores y género, y también apoyan causas específicas, como la recuperación educativa tras la trágica explosión en Beirut.
Se invita a todos los miembros de la Coalición a comprometerse a proteger la información personal, la privacidad y la seguridad de los alumnos.
El brote de la COVID-19 es un problema sanitario de gran magnitud. Pero también es una gran crisis para la educación.
La UNESCO presenta la Coalición Mundial de Educación como una iniciativa multisectorial para responder a las necesidades urgentes de la educación.
Ahora es el momento. Debemos responder a la COVID-19 y definir el futuro de la educación
Vea cómo la coalición puede marcar la diferencia

Promover y movilizar
para contar con el mayor número de actores y recursos para una respuesta efectiva y unificada

Coordinar
medidas para maximizar el impacto y evitar la repetición con el fin de llegar a los más desfavorecidos y a los que corren el riesgo de quedar excluidos

Conciliar
las necesidades nacionales y las soluciones mundiales reuniendo a los aliados mundiales y locales para lograr soluciones eficaces e inmediatas

Proporcionar
soluciones tecnológicas gratuitas, seguras y equitativas a través de la radio, la televisión y las herramientas digitales en línea para las escuelas, los estudiantes, los maestros y los padres
Miembros de la Coalición Mundial para la Educación
Más de 140 organizaciones se han unido a la Coalición. Descubra quiénes son, sus mensajes y compromisos para asegurarse de que #LaEducaciónContinúa.
"Nunca antes habíamos sido testigos de una interrupción educativa a esta escala, la colaboración es el único camino a seguir. Esta Coalición es un llamamiento a la acción coordinada e innovadora para desbloquear soluciones que no solo apoyen a los alumnos y los maestros, sino también apoyen el proceso posterior de recuperación y a más largo plazo, con un enfoque basado en la inclusión y la equidad".
Descubra cómo puede actuar a favor de los niños y jóvenes a través de la educación
Únase ahora a la coalición global
Somos los organismos de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales, el sector privado y los representantes de la sociedad civil que participan en la elaboración de la respuesta educativa ante la crisis de la COVID-19 a nivel mundial, regional y nacional.
La Coalición Mundial para la Educación es una alianza de participación abierta, y la UNESCO invita a las organizaciones interesadas a sumarse a la iniciativa para dar respuesta a la COVID-19 y así, garantizar la continuidad de la educación para todos los alumnos.
El compromiso de ayudar a los países a asegurar una propuesta inclusiva y equitativa de la educación a distancia es lo que nos une.
Las organizaciones interesadas deben especificar claramente qué apoyo, herramientas o servicios gratuitos pueden ofrecer a los países para ayudarles a ampliar las oportunidades educativas durante los períodos que las escuelas estén cerradas. Hacemos hincapié en lo "gratuito". La coalición trata de negociar soluciones en función de las necesidades de los países y, en el actual contexto de emergencia, todas las soluciones enumeradas en la plataforma de la coalición deberían estar disponibles de forma gratuita. Por favor, envíe la información pertinente a COVID19taskforce@unesco.org, indicando claramente el tema central.