<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:45:29 Sep 12, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Día de Conmemoración del Holocausto: Alta Comisionada pide combatir intolerancia

Share

28 de enero, 2008 — La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, instó hoy a la comunidad internacional a combatir la intolerancia, los odios y los prejuicios de tipo racial, cultural y religioso.

Con motivo de la conmemoración de las víctimas del Holocausto, Arbour pidió respetar la memoria de quienes sufrieron las peores manifestaciones de discriminación, odio e intolerancia que se hayan conocido.

Afirmó que al recordar a estos seis millones de personas se reafirma su dignidad como seres humanos y se crea conciencia de la falla colectiva para brindarles la protección a la que tenían derecho.

La Alta Comisionada consideró que este día constituye un llamamiento a la conciencia mundial y un recordatorio de la necesidad imperiosa de luchar pronta e inequívocamente contra las expresiones del odio y la intolerancia.

“Podemos honrar a las víctimas del Holocausto esforzándonos por hacer valer las leyes internacionales para quienes sufran violaciones a sus derechos humanos”, concluyó Arbour.

Noticias relacionadas