<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:25:58 Aug 07, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Noticias por Regiones: África


OCHA afirma que la comunidad humanitaria seguirá asistiendo al noreste de Nigeria

05 de agosto, 2016 — El coordinador humanitario en funciones para Nigeria, Munir Safieldin, viajó esta semana al noreste del país para evaluar la situación en la zona tras el ataque a un convoy de ayuda que regresaba del poblado de Bama en el estado de Borno el pasado 28 de julio.


Sudán del Sur: Alto Comisionado afirma que el gobierno ha realizado ejecuciones y violaciones de civiles

04 de agosto, 2016 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos sostuvo hoy que los resultados de investigaciones preliminares sobre las más recientes hostilidades reportadas en Sudán del Sur, indican que las fuerzas de seguridad del país ejecutaron y violaron a civiles, entre ellos numerosas mujeres y niñas.


O'Brien: “Las atrocidades en Sudán del Sur deben acabar"

03 de agosto, 2016 — El coordinador para Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O'Brien, llamó hoy a los actores armados en Sudán del Sur a silenciar las armas y acabar con la cultura de impunidad para permitir a los civiles vivir en paz.


Sudán del Sur: ONU destaca necesidad de acelerar la entrada de asistencia humanitaria

02 de agosto, 2016 — El recrudecimiento de la violencia continúa causando desplazamientos masivos de población en Sudán del Sur, donde las necesidades acuciantes de esas personas hacen indispensable acelerar el acceso de la ayuda humanitaria.


Los niños pagan los costos más altos de la guerra, afirma Ban en el Consejo de Seguridad

02 de agosto, 2016 — El Secretario General de la ONU dijo hoy a todos los Estados y a todas las partes de los actuales conflictos en el mundo que si desean salvaguardar sus imágenes, deben proteger a los niños.


ONU llama a desplegar una fuerza internacional de protección en Sudán del Sur

01 de agosto, 2016 — La Comisión Mixta de Vigilancia y Evaluación, el grupo encargado de supervisar el acuerdo de paz en Sudán del Sur, condenó los enfrentamientos en diversas partes del país que sucedieron durante el pasado fin de semana.


FAO y PMA presentan al Consejo de Seguridad informes sobre hambre y violencia en 17 países

29 de julio, 2016 — Los conflictos prolongados que afectan a 17 países han llevado a 56 millones de personas a una grave situación de inseguridad alimentaria, alertaron la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en un informe presentado hoy al Consejo de Seguridad de la ONU.


UNICEF reporta ataque a convoy humanitario en Borno, Nigeria

29 de julio, 2016 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) informó que esta mañana un grupo de asaltantes atacó un convoy humanitario que viajaba de Bama a Maiduguri, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria.


Ban subraya la importancia de las instituciones responsables en la construcción de la paz

28 de julio, 2016 — El Secretario General de la ONU subrayó hoy la importancia de que haya instituciones responsables, transparentes e inclusivas para construir una paz firme y duradera en cualquier país.


Misión en Sudán del Sur reporta violencia sexual contra civiles en Juba

27 de julio, 2016 — La Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) informó hoy que continúa recibiendo informaciones perturbadoras de casos de violencia sexual contra civiles ocurridas cerca de sus instalaciones y en otras áreas de Juba, la capital del país.