<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:27:01 Aug 07, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Noticias por Regiones: Asia y el Pacífico


Preocupan a la ONU nuevos ensayos balísticos de Corea Norte

03 de agosto, 2016 — La ONU reiteró este miércoles su preocupación por la continuación de los ensayos balísticos de la República Popular y Democrática de Corea.


Naciones Unidas reitera su llamado al cese de las ejecuciones extrajudiciales en Filipinas

03 de agosto, 2016 — El Director Ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) afirmó hoy que continúa profundamente preocupado por informes que dan cuenta de ejecuciones extrajudiciales de presuntos traficantes y consumidores de drogas en Filipinas.


Alto Comisionado insta a Australia a investigar maltratos a menores en centro de detención australiano

29 de julio, 2016 — La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió hoy al gobierno de Australia investigar las imágenes difundidas en un video que muestran una serie de agresiones cometidas a varios niños, muchos de ellos aborígenes, en un centro de detención de menores del norte del país.


UNODC deplora ejecuciones en Indonesia pese al llamado a suspender la pena de muerte

29 de julio, 2016 — El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lamentó hoy que no se haya escuchado el llamado de la ONU a detener las ejecuciones de prisioneros por delitos supuestamente relacionados con drogas en Indonesia.


Indonesia: ONU pide detener ejecuciones inminentes y llama a moratoria a la pena de muerte

28 de julio, 2016 — El Secretario General de la ONU se sumó hoy al llamamiento hecho por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos al gobierno de Indonesia a que detenga las ejecuciones inminentes de 14 prisioneros acusados de delitos relacionados con drogas.


Alto Comisionado insta a detener las ejecuciones en Indonesia

27 de julio, 2016 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó alarma por el anuncio de que 14 personas serán ejecutadas en Indonesia por delitos relacionados con drogas e instó a las autoridades a reinstaurar la moratoria de la pena de muerte.


UNICEF alerta de impacto negativo de la enmienda a la legislación sobre trabajo infantil en India

26 de julio, 2016 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) afirmó hoy que las propuestas de cambio a la legislación sobre trabajo infantil en la India, que permitirían a los menores trabajar para sus familias y reducirían el número de ocupaciones prohibidas para los adolescentes, tendría un impacto negativo sobre los niños de las comunidades tribales y castas inferiores.


La OMS pone a la India como ejemplo mundial de la erradicación del tétanos neonatal y el pian

14 de julio, 2016 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que la India ha eliminado el tétanos materno y neonatal, así como la enfermedad tropical del pian, y describió ese avance como un ejemplo para otros países.


Ban alienta a líderes chinos a crear espacios de participación para la sociedad civil

07 de julio, 2016 — El Secretario General de la ONU alentó hoy a los líderes de China “a crear el espacio que hace falta para que la sociedad civil desempeñe un papel crucial” en la vía de transformación y reforma que transita el país.


UNECE fija nuevos estándares de exportación para albaricoques secos de Asia Central

06 de julio, 2016 — Los nuevos criterios para la exportación de los albaricoques o damascos secos establecidos recientemente por la Comisión Económica para Europa (UNECE) darán un significativo impulso al comercio internacional de esos productos.