<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:43:08 Dec 05, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Manual Escribir la Paz – Herramientas y recursos de formación

Bienvenidos a la página central de herramientas y recursos experimentales de Escribir la Paz.
 
Tendrán aquí acceso a todo el material necesario para unirse a otras escuelas, otros alumnos, docentes y educadores del mundo entero a fin de planificar y realizar su propio taller Escribir la Paz. Les invitamos a utilizar y compartir estos recursos para ayudar a los niños (y a los adultos) a descubrir los sistemas contemporáneos de escritura, con el fin de entender mejor y llevar a la práctica el diálogo intercultural y la cultura de la paz.

Escribir la Paz es un manual que invita a un público infantil y juvenil a descubrir las escrituras contemporáneas a través de una muestra de ellas. Tiene por objeto explorar el mundo, volviéndolo más cercano y más familiar. Escribir la Paz ayuda a niños y jóvenes de 8 a 18 años a tomar conciencia de la interdependencia de las culturas, familiarizándose con los sistemas de escritura contemporáneos, su historia y sus aportes mutuos.

Más información

 

Talleres experimentales

El primer taller experimental relativo al manual Escribir la Paz tuvo lugar el 21 y 22 de febrero de 2018 en Rabat, Marruecos, en asociación con el Ministerio de Educación de Marruecos, el Distrito Escolar de Rabat-Salé-Kenitra y el Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Más información (en inglés)

 

Contacto: Amina Hamshari, UNESCO, a.hamshari@unesco.org