<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:41:57 Jun 19, 2021, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres

Semana Mundial MIL 2017

Conferencia Principal

 

Información práctica

Hoteles recomendados Consejos de salud para Jamaica

Acerca de la conferencia

La conferencia de la “Semana Mundial MIL - 2017” es la Séptima Conferencia sobre la Alfabetización de los Medios de Comunicación y la Información y el Diálogo Intercultural (MILID). Se llevará a cabo en Jamaica bajo el mismo tema que la “Semana Mundial MIL - 2016” del 24 al 27 de octubre de 2017, en el Centro de Conferencias de Jamaica en Kingston. Se hará especial hincapié en la juventud, en el Foro de la Agenda Juvenil de la “Semana Mundial MIL”, conferencia preparatoria, que tendrá lugar el 24 de octubre de 2017, en la Universidad de las Indias Occidentales, Mona Campus, Jamaica.

Objectivos

La conferencia explorará cómo las partes interesadas interpretan las formas de educar a los ciudadanos en MIL en todo tipo de entornos. Se centrará en el estado global de la investigación y la práctica sobre la importancia de la MIL como una forma de transformar la presente y futura información y entornos de aprendizaje. El objetivo es construir más puentes entre el aprendizaje fuera del aula y el aprendizaje dentro del aula. Además, la conferencia contribuirá a hacer del aprendizaje un proceso de cambio social que fomente los derechos humanos en línea y fuera de línea y que construya una nueva identidad de ciudadanía basada en la participación cívica crítica y el diálogo intercultural.

Acerca del anfitrión / co-organizador

La Universidad de las Indias Occidentales (UWI) ha estado involucrada en la Red Universitaria UNESCO-UNAOC MILID desde 2011. La UWI a través del Departamento de Estudios de Bibliotecología e Información (DLIS) y el Instituto Caribeño de Medios y Comunicación (CARIMAC) - Programa de Intercambio Estudiantil apoyado en la Alfabetización de los Medios de Comunicación y la Información y el Diálogo Intercultural, en conexión con la Red Universitaria MILID, del 15 al 22 de febrero de 2014.

Youth agenda

Las voces de los jóvenes resonarán fuertemente en la conmemoración global de la Semana MIL, así como en el evento destacado. Los jóvenes no sólo se involucrarán como grupos destinatarios para la formación MIL, sino también como actores y como parte de la solución para lograr sociedades mediáticas y de información.

La Youth Agenda de la Semana MIL es una extensión del Foro Mundial de la Juventud de la UNESCO en París y contará con paneles temáticos y talleres prácticos de varios jóvenes y organizaciones y líderes juveniles. Los talleres serán innovadores y creativos, incorporando música, memes, poesía, etc. El Comité de Jóvenes de GAPMIL dirigirá ciertas acciones incluyendo actividades en medios sociales a través de MIL CLICKS.